viernes, 9 de diciembre de 2016

CARTA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN (I)

Señor Íñigo Méndez de Vigo y Montojo
Ministro de educación
Calle Alcalá, 34. 28014, Madrid


Sevilla, viernes 2 de diciembre de 2016

Excmo. Sr. Ministro:

Me dirijo a usted con motivo de hacerle llegar algunas propuestas iniciadas por el alumnado de 2º de Bachillerato del IES Chaves Nogales, en Sevilla.
En cuanto a reválidas se refiere, no creemos conveniente implantar esta prueba en nuestro sistema educativo, pues se vería bastante perjudicado. A partir del año 2018, ya no será suficiente con aprobar la ESO o Bachillerato, pues nosotros, los alumnos deberemos aprobar también esas reválidas para obtener el título. Es decir, en la práctica, eso supone que si los estudiantes aprobamos la ESO pero suspendemos las dos convocatorias, no tendremos más remedio que cursar la Formación Profesional Básica, sin tener más opciones si queremos seguir estudiando el curso siguiente.

Por otro lado encontramos que estas pruebas buscan simple y llanamente expulsar a miles de jóvenes de barrios humildes del sistema educativo, ya que al no poder pagar sus estudio serían un estorbo para la sociedad.
También, tanto los alumnos como los padres de este centro educativo consideramos esta ley como algo franquista, que nos haría volver a un sistema educativo bastante atrasado.
En nombre de todo el alumnado del IES Chaves Nogales le ruego que considere esta propuesta de abolir las reválidas.

Un cordial saludo.

Atte. Sara Peña González

No hay comentarios:

Publicar un comentario